Opinión Invitada / Giovanni Mora: ¿Decisiones pensadas o volados?

AutorOpinión Invitada

Es una realidad que el pasado reciente y el presente del Guadalajara no son los mejores en mucho tiempo, pero ¿cual es la razón? Sin duda, la ausencia de Jorge Vergara ha sido un factor determinante.

La pregunta del millón es: ¿Quién toma las decisiones deportivas en las Chivas? ¿Amaury Vergara, José Luis Higuera o Mariano Valera? Evidentemente, la responsabilidad cae en alguno de los tres o en partes iguales. Quien esté tomándolas no tiene nada contentos a los aficionados rojiblancos.

Desde el cese de Matías Almeyda no se ve que el equipo tenga un proyecto sólido, con bases en el plantel y un entrenador consolidado. Probaron con José Saturnino Cardozo, quien no parecía tener los argumentos necesarios para llegar al plantel.

No accedieron a Liguilla por tercer torneo consecutivo, una carga difícil de sostener para los aficionados del Guadalajara. En el presente torneo, para rematar, perdieron dos Clásicos consecutivos con el América, en la Copa y la Liga.

Las decisiones siguen siendo erróneas al terminar la relación con Cardozo y poner de interino a Alberto Coyote, porque que con tan poco tiempo de trabajo el funcionamiento empeoró y se notó contra los Lobos.

Después viene otro cambio, cuando anuncian a Tomas Boy para los últimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR