Opinión Invitada / Moisés Galindo: Un nuevo ritmo

AutorOpinión Invitada

Hoy inician oficialmente las operaciones de la Línea 3 en el Área Metropolitana de Guadalajara; una gran obra que marcará un nuevo ritmo en su evolución cultural, económica, educacional, política y social, y la llevará a la altura de las grandes metrópolis del mundo.

La L3 permitirá que miles de tapatíos y turistas puedan transportarse rápida, económica y novedosamente en un TREN que me resisto llamarlo como tal.

Al recorrerla constatarás la majestuosidad de su construcción con materiales translúcidos, resistentes estructuras y novedosas adaptaciones en su entorno.

Operacionalmente tiene características similares a las de la línea 8 del Metro de Madrid, del Aeropuerto de Barajas a Nuevos Ministerios.

Tienes que comparar y valorar: mientras un viaje estándar en el Metro de Madrid tiene un precio de $53.00 (2 euros) y en Santiago de Chile $22.19 (800 pesos chilenos), en el Metropolitano tapatío será de $9.50.

Esto significa que cada vez que lo utilices recibirás un subsidio entre $30 y $40 pesos. ¿Por qué comparar? Porque su tecnología es de diseño y fabricación europea, por ello es importante apreciar su valor real.

Accederás a sus estaciones por elevadores y escaleras eléctricas, viajarás en vagones con aire acondicionado, ahorrando lo más preciado que tienes: tu tiempo.

Diseñar una tarifa tan baja representa ahorros y sacrificios, manteniendo tu seguridad; en esta estrategia, participarás conservando contigo la basura hasta colocarla en los depósitos al ingreso de cada estación.

Inicialmente, para que disfrutes la experiencia, habrá 300 embajadores.

Requieres de una tarjeta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR