Opinión Invitada / Nadia Ayala: El villano que se ganó la historia

AutorOpinión Invitada

Todo héroe necesita su villano, Batman no brillaría sin el Joker ni Peter Pan sin el Capitán Garfio, y en el futbol mexicano, Chivas necesitaba el antagonismo del América.

Sí, los tan odiados pero también amados azulcremas son el resultado de una excelente gestión de la familia Azcárraga, que en la década de los 60 decidió convertir a este club en la antítesis del llamado "Equipo del Pueblo".

Hoy, más de medio siglo después, la tarea está consumada: el club con más trofeos en sus vitrinas, el villano del cuento, domina la historia de la Liga, el América es el equipo más ganador y con más exigencia.

Y aunque haya clubes con buenas rachas, con buenos torneos y hasta con más presencia en la actualidad, Clásico de Clásicos sólo hay uno porque la grandeza se forja desde la historia, desde la garra, desde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR