Tu opinión Mural

AutorGustavo Gallegos, Efraín Nieves Hernández, Arturo Martínez y Armando Guzmán

DAÑO COLATERAL

Ahora resulta que hasta para estimar el "pico de Covid-19" todos tienen "otros datos".

Lo grave es que su especulación académica no considera el daño colateral que tiene implementar sus conclusiones "científicas".

La única predicción que ha resultado aproximada es la del desempleo y caída económica, y no la hicieron ellos.

GUSTAVO GALLEGOS

Jardines del Bosque

Lo más importante

Precisamente el día en que el Gobierno federal anunció las medidas para el desconfinamiento, fue cuando más muertes se registraron por Covid-19 en el País.

Si bien era difícil determinar con exactitud el día pico de la pandemia, el pronóstico era que lo alcanzaríamos el 8 de mayo, aunque desde el día 5 se empezaron a reportar alrededor de 200 muertes y casi 2 mil contagios por día, distinto a la tendencia de unas 100 muertes y mil contagios diarios.

Esperemos que no se vuelva a dar más importancia a lo económico que a la salud para el regreso a las actividades, pues se entendería que si tardamos mes y medio en alcanzar el punto de mayor contagio, por lo menos el mismo tiempo nos llevaría en bajar de dicho pico.

EFRAÍN NIEVES HERNÁNDEZ

Ciudad de México

Oportunidad

Esta extraordinaria y terrible experiencia por la que atraviesa México y el mundo es momento para que los medios de comunicación y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR