Tu opinión Mural

AutorIsaac Díaz, Lourdes Gavaldón, Manuel Morales y Antonio Quintero

SIN IMPUNIDAD

Me parece bien que se haya separado de su cargo a 14 agentes de la Fiscalía para que se investigue su responsabilidad en las detenciones arbitrarias del 5 de junio contra quienes participaban en las manifestaciones por la muerte de Giovanni López, presuntamente a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Es un acto significativo y debe ser el inicio del proceso de justicia para las víctimas.

ISAAC DÍAZ / Tonalá

¿Cómo les explicamos?

El martes 13 de este mes en Colima ocurrió un crimen atroz: el asesinato del juez Uriel Villegas y de su esposa Verónica Barajas, dentro de su casa, ante la mirada aterrorizada de sus dos pequeñas hijas.

¿Cómo explicar a las niñas Villegas Barajas la situación que hoy día vivimos los mexicanos a merced de los delincuentes? ¿Cómo decirles que por eso su padre perdió la vida? ¿Cuáles palabras alcanzarían para justificar la brutalidad?

Sobre todo, ¿cómo decirles que ellas ya no gozarán nunca del calor amoroso de su madre, que nunca dormirán confiadas en los brazos de su padre?

Su orfandad la compartimos todos los mexicanos que no hemos sabido encontrar una protección ante la violencia.

LOURDES GAVALDÓN / Tijuana, BC

Sin confrontación

Los mexicanos estamos atrapados entre la polémica que tienen el Gobierno federal y sus adversarios, y muchos ciudadanos también forman parte de la confrontación, que raya en los insultos.

Como ciudadanos lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR