Tu opinión Mural

AutorAntonio Quintero, Ramón Peralta Fabi, Marco A. Sáenz y Alma Roche

VIDA EN PANDEMIA

Entre luchadores, conectados a respiradores, el personal de salud, comprometido, enfrenta al virus que ataca por igual al empleado, al burócrata, al emprendedor, al liberal, al conservador... que tendidos, resollando unidos frente a la muerte, única adversaria, se dan ánimos para sobrevivir.

Afuera, nerviosos, miramos de reojo la curva, el semáforo, el contador de víctimas, mientras el mundo rueda.

La naturaleza parece sospechar que algo nos pasa, y "los pájaros del cielo, que no siembran ni cosechan", pausan un instante su algarabía para mirarnos, atrapados en las redes del encono.

ANTONIO QUINTERO / Puerto Vallarta

Perdido

Mientras AMLO no distingue entre crítica e insulto, parece ir perdiendo contacto con la realidad a un nivel preocupante.

"Hemos podido mantener sin aumentos sensibles el delito de homicidio", dice, mientras tan sólo en Irapuato 24 mexicanos son asesinados este mismo día (ayer).

La pandemia no tiene visos de menguar y la economía sólo se deteriora, no por su culpa, pero sí por su sordera a quienes dicen apoyarlo y le señalan, supongo, los problema que nos agobian, particularmente a quienes más lo necesitan.

RAMÓN PERALTA FABI / CDMX

Desliz delicado

La respuesta en Twitter de la Sra. Beatriz Gutiérrez Müller a un ciudadano ("No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos"), respecto a la atención a padres de niños con cáncer, es un desliz delicado y falto de diplomacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR