Tu Opinión Mural

AutorGabriela Ruiz De Velasco, Luis E. Rodríguez, Gerardo Cruz y Mónica Mendoza Barrios

Su responsabilidad

Ante la opinión generalizada de especialistas de prestigio entre la comunidad científica de que el uso de cubrebocas en espacios públicos disminuye el riesgo de contagio y dispersión del virus que causa Covid-19, lo sensato es usarlo, por seguridad propia y respeto al otro, sea quien sea.

Si a pesar de las recomendaciones de la comunidad científica el encargado de esta emergencia sanitaria en nuestro País prefiere no usar cubrebocas, tendrá que asumir su responsabilidad.

GABRIELA RUIZ DE VELASCO / CDMX

Seguridad en ascuas

¿Para cuándo un titular en la coordinación de seguridad en el Estado de Jalisco?

Hace varias semanas asumió su cargo el señor Ricardo Sánchez Berumen, en este tiempo han ocurrido sucesos graves, y el coordinador no se ha pronunciado. Tres botones de muestra:

  1. - El Vallartazo: tremendo golpe al de por sí caído turismo en el Estado. No es óbice la falta de denuncias, ni que, como dice el Fiscal irresponsablemente, que el asesinado, tenía parientes con antecedentes penales.

  2. - Bryan y Daniel, los jóvenes de Teocaltiche, que vienen a ratificar la carencia en acciones para atender la crisis de desapariciones, fosas clandestinas, e ilegales inhumaciones.

  3. - El ataque al regidor de Tlaquepaque, en plena avenida Niños Héroes.

¿Y el coordinador de seguridad? ¿Qué hace, cómo trabaja, cuándo va a dar resultados?

LUIS E. RODRÍGUEZ / Providencia

Sed de multitudes

AMLO nunca habla del individuo bueno, para él sólo existe el "pueblo", ¿por qué será?

El "pueblo bueno", me atrevo a decir, es la multitud que piensa sin cualidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR