Tu Opinión Mural

AutorJorge Gutiérrez, José Rosas, J. Jesús Arévalo Hernández y Jesús Ruiz

PANDEMIA AQUÍ

Primero Alfaro presumió que tomó medidas de aislamiento antes que el Gobierno Federal. Después aseguró que con la compra de pruebas abatiría la pandemia.

También decretó el uso obligatorio de cubrebocas provocando violaciones a los derechos humanos. Incluso endeudó al Estado con el pretexto de paliar la crisis económica.

¿Ahora que la pandemia crece y evoluciona nuestro Gobernador culpa al Subsecretario de Salud y pide su renuncia? ¡Primero él debe de pedir la suya y de su Secretario de Salud!

Jorge Gutiérrez / Fracc. Valle Imperial

Conveniencia

El error grave de Hugo López-Gatell no ha sido tanto de desconocimiento médico, sino de conveniencia política.

Al percibir que al Presidente no le gustaba, simplemente lo minimizó, preponderando su "fuerza moral".

Pero eso privó de la vida a más de la mitad de las muertes reconocidas, más las que, indebidamente, se registraron bajo otras causas, dañando, además, de forma gravísima la economía y empleos.

Así es la política.

José Rosas / CDMX

El problema

El problema no es Hugo López-Gatell, el origen de las dificultades en México está en las expresiones enfermizas de quien lo manda, "usaré -tapabocas- cuando se acabe la corrupción" en la comunicación llena de absurdos y ambigüedades del líder.

La esencia del problema es el hecho de que los mexicanos desconocemos el sentido ético de la concepción que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR