Tu Opinión Mural

AutorJaime Casas, Manuel Morales, Escuela de Pedagogía UNILA, Luis López y Jorge Garza Martínez

APELA A LA DIGNIDAD

El 9 de septiembre por la mañana un canal local de TV informaba de una persona atropellada o que había caído de una motocicleta. La cámara apuntaba hacia la persona que con gran dolor había sufrido el percance.

Comprendo que haya muchas personas que deseen ver estas noticias, pero eso no da derecho a la empresa ni al público en general a entrar en lo más profundo de la dignidad del hombre.

Estos y otros malos hábitos hemos de cambiar para poder regresar a los valores tradicionales que hacen del hombre un ser digno.

JAIME CASAS / Santa Fe

Rumbo al 2021

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debe reconsiderar el registro de México Libre como partido político.

El PAN quedaría más fragmentado y el padrón electoral más disputado en las próximas elecciones.

MANUEL MORALES / San Pedro, N. L.

Repensar la educación

Parece que nunca fuimos educados para respetarnos y aceptar las diferencias del otro; para vivir en una sociedad con diversidad. Es normal ver muertes por dónde sea que lo anuncien, muertes de gente que fue silenciada y discriminada. Las únicas personas que no lo aceptarán son las cercanas a las víctimas; ¿cuándo llegará el día que el mexicano acepte las diferencias, que no importa la orientación sexual? Hace falta concientizar a la población mexicana, repensar la educación y forjar mucha más el valor de la empatía, diversidad y tolerancia. Se trata de ser empático con todo ser humano.

Escuela de Pedagogía UNILA

Erráticos

En nuestro país desde que empezó el Gobierno de la 4T se han tomado muchas decisiones incomprensibles y a todas luces erráticas. La primera, antes de tomar el poder, fue cancelar el aeropuerto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR