Tu Opinión Mural

AutorÓscar Anguiano, José Luis Ramírez, J. Antonio Cervantes y Pilar Gutiérrez

NO SABEMOS LEER

Al mexicano no le interesa la lectura. Queda claro cuando analizamos un poco las estadísticas. Pero el mayor problema no es que no tengamos el hábito de leer, sino que lo poco que leemos, no lo comprendemos, y este tema ha salido a relucir con las clases en línea. Durante estos meses he sido testigo de cómo niños de primaria, madres de familia y hasta compañeros de licenciatura se dan topes por no entregar de manera correcta alguna tarea o actividad, sólo por no comprender las indicaciones.

ÓSCAR ANGUIANO / Jalisco

Lejos de renuncia

Podrán reunirse en una marcha o un plantón más de un millón, o efectuarse varias encuestas, pero no serán una causa de peso para que un Presidente democráticamente electo renuncie (aunque lo haya ofrecido). Sólo el Congreso de la Unión tiene la facultad de pedirle la renuncia al Jefe del Poder Ejecutivo, si consideran que cometió un falta muy grave que afecte a la nación, y esto sucederá previo juicio político y otros requisitos y protocolos que se tienen que cumplir, como lo ordena la Constitución y las leyes que se ella emanan.

JOSÉ LUIS RAMÍREZ / Acapulco

Consulta 'publicitaria'

¿Habrá pasado por la mente de los Ministros de la SCJN que votaron a favor de la consulta, relativa al juicio en contra de varios ex Presidentes, que ese despropósito es en realidad un millonario financiamiento publicitario a favor del Presidente y de Morena para las elecciones de 2021? El piso no es parejo y, desde luego, el costo caerá sobre los contribuyentes. Vaya forma de tirar el dinero que bien podía ser empleado a favor de la pobreza que tanto pregona combatir López Obrador.

J. Antonio Cervantes /Querétaro

Marcha del millón

Los simpatizantes del Presidente López Obrador convocaron a un millón de personas para una marcha este 24 de octubre, y tiene como objetivo anteponerse al grupo de FRENA, que exige la renuncia del Mandatario. A pesar que el Presidente pide no hacer la marcha porque aún hay riesgo por el Covid-19, sus fieles insisten. ¿Será que la presión de estos grupos podrá más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR