Se oponen PRI y el PRD a la medida

AutorGalía García, Gabriel Orihuela, Juan Carlos Magallanes

Los coordinadores parlamentarios del PRD y PRI se opusieron ayer a que los miembros de la comisión de adquisiciones puedan ser proveedores del Gobierno del Estado.

El líder de la fracción del PRD, Raúl Padilla López, dijo que de por si ya se han dado fenómenos de corrupción en donde los mismos proveedores que participan en estos procesos a través de terceras personas se han visto favorecidos.

"En el pasado reciente hemos visto la intensionalidad del Gobierno de favorecer particularmente a algunos grupos de empresarios que participan en diversos procesos que promueve el estado, por lo cual en una medida de esa naturaleza veríamos ese propósito y por ello nos opondremos rotundamente a ello", expresó.

El dos de marzo el Gobernador envió al Congreso local una iniciativa para reformar la Ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Estado, de manera que los empresarios que participan en la Comisión de Adquisiciones puedan ser proveedores del Gobierno siempre y cuando se abstengan de participar en la licitación de la compra.

El líder priísta, José Manuel Correa Ceseña, señaló sería contrario al principio de equidad.

"Me parece que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR