'La oposición no existe' 4

AutorJonathan Hernández

En Crónica de la Victoria (Paidós, 2018), el periodista Fabrizio Mejía Madrid pone la lupa en las condiciones que permitieron a Andrés Manuel López Obrador convertirse en el Presidente electo de México.

Pero más allá de las cosas que cambiaron en AMLO desde su victoria, Madrid cuenta sobre las que se transformaron en los votantes, entre las que resalta influencias como el incremento de inseguridad en el País, así como el hartazgo por los partidos que ya han gobernado y decepcionaron al electorado.

Más allá del triunfo y lo sucedido inmediatamente, Mejía Madrid dice que no existe la oposición y explica el porqué.

"Tiene que ver con qué pasó después de la elección, tiene una mayoría y lo que ocurre con la oposición es que se destruye, el PAN entra en una crisis durísima. Yo no había visto una del PAN así. El PRI está en un mínimo histórico y el PRD desaparece. La oposición no existe", asevera.

"Y la manera que tiene de gobernar, pensando en que debería de haber mayorías y minorías que no están representadas ya en la oposición es con las consultas. Tienen que estar bien hechas, ser autónomas y que sean certificables, de tal manera que sí puedas tomar una decisión a partir de cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR