Opta por el mariachi

AutorLorena Jiménez

Aunque la mayoría de sus éxitos como "No Te Creas tan Importante" y "Corazón De Acero" han sido con música de banda, Carlos Alberto García, conocido como "El Bebeto", retoma el género vernáculo con un disco completo de mariachi.

De la mano del cantautor Espinoza Paz, quien ha dado canciones a figuras destacadas en el rubro grupero como José Ángel Ledezma "El Coyote", Calibre 50, La Arrolladora Banda El Limón y Julión Álvarez, el intérprete de 29 años realizó Mi Persona Favorita con 12 canciones.

"Los temas fueron escritos y producidos por Espinoza. Es la primera vez que trabajo en equipo con él, grabando un material completo. Todo se realizó en Mazatlán, Sinaloa", platicó el joven.

"Ya había lanzado antes versiones de canciones con tintes de mariachi como 'Si Te Ven Conmigo' y 'Cuando Tú Me Besas', pero ahora me sentí listo para dedicar un álbum completo al género de mariachi".

Uno de los retos que implicó la realización de la placa musical fue empatar los horarios de ambos músicos, razón por la que tardaron un año en terminarla.

"El proceso duró un año porque no coincidíamos en los tiempos, a lo largo de 12 meses lográbamos reunirnos uno o dos días cada mes, por decir algo, entonces no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR