Ordena AMLO reinstalar a cesados

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) no aplicar la ley.

A través de un memorándum, el mandatario pidió a la dependencia "dejar sin efecto" todas las medidas contempladas en la legislación vigente y derivadas de la reforma educativa de 2013.

Entre las medidas, el tabasqueño ordenó a la dependencia que reinstale a los maestros que fueron cesados por la aplicación de las que llamó "evaluaciones punitivas".

El Presidente solicitó a Gobernación realizar las diligencias y acciones necesarias para poner en libertad a la brevedad a maestros y luchadores sociales que todavía encuentren se encuentran en prisión por haberse opuesto a la reforma.

También adelantó que se deberá indemnizar a familiares de quienes perdieron la vida "por la política autoritaria que prevalecen los gobiernos anteriores".

Por otro lado, el mandatario anunció que la nómina del sector educativo quedará bajo el control de la Secretaría de Hacienda, que deberá impedir "prácticas patrimonialistas, aviadores y cualquier otra forma de corrupción".

López Obrador pidió a la SEP administrar las plazas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR