Ordena Baeza Terrazas desmantelar la Judicial

AutorEnrique Lomas

MURAL/Corresponsal

CHIHUAHUA.- Al protestar ayer como Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, aprovechó para tomar acciones radicales como el desmantelamiento inmediato de la Policía Judicial del Estado para ser sustituida por la Agencia Estatal de Investigaciones.

"No es solamente un cambio de nombre, nos proponemos transformarla (la PJE) en una institución que investigue con eficacia los delitos, integrada por agentes especializados y comprometidos con la comunidad chihuahuense", resaltó el priista.

Para mejorar la seguridad, también mencionó la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, el envío de una terna para que el Congreso elija al nuevo Procurador de Justicia y la instalación de una comisión plural para frenar los feminicidios en la entidad.

Durante su discurso de protesta, el nuevo Gobernador también instruyó a su Secretario General de Gobierno, Fernando Rodríguez Moreno, para que de manera inmediata convoque e instale una comisión plural para frenar los crímenes de mujeres en la entidad.

"En el caso de los feminicidios no cederemos el paso a la impunidad, seremos tenaces y diligentes para frenar los crímenes contra mujeres, conformaremos una comisión plural que dé seguimiento a las investigaciones, comisión encargada de retomar el trabajo realizado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR