Ordena 'El Chayo' matar al vocalista de K-Paz - 26 de Junio de 2011 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 284813711

Ordena 'El Chayo' matar al vocalista de K-Paz

 
EXTRACTO GRATUITO

MURAL / Staff

México.- Nazario Moreno González "El Chayo", extinto líder de La Familia Michoacana, fue quien ordenó el secuestro, tortura y ejecución de Sergio Gómez, el vocalista del grupo K-Paz de la Sierra, el 1 de diciembre de 2007, de acuerdo con expedientes de la Procuraduría General de la República.

Dos pistoleros que en ese entonces pertenecían a La Familia han declarado a la SIEDO que quien mató al cantante fue Arnoldo Rueda "La Minsa", operador de la organización criminal, detenido el 11 de julio de 2009 en Michoacán.

Los sicarios, convertidos en colaboradores de la PGR, mencionaron ante el Ministerio Público que la ejecución del vocalista fue a petición de "El Chayo", aunque no abundaron en detalles sobre los motivos del capo.

De acuerdo con las declaraciones rendidas el 11 y 18 de agosto de 2009 por los pistoleros; uno de ellos ex escolta de José de Jesús Méndez Vargas, "El Chango", y más tarde correo entre dicho narcotraficante, "El Chayo" y otros miembros de la organización criminal.

"Cabe mencionar que alguna decisión importante, se tratara en cantidad grande con relación a la droga y en ejecuciones, por ejemplo cuando iba a dejar un mensaje o cortar la cabeza, solamente 'El Chayo' podía tomar esas decisiones, como es el caso de cuando mataron al de 'K-Paz de la Sierra', ocasión en la que la decisión e instrucción la dictó Nazario y la ejecutó 'La Minsa'", declaró uno de los testigos.

El otro pistolero se limitó a decir que el cantante fue asesinado como otros cinco individuos más que "El Chayo" ordenó matar en Morelia, estos últimos enterrados cerca del aeropuerto de esa ciudad. Tampoco explicó la razón.

El vocalista de K-Paz de la Sierra...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA