Ordena INAI abrir expediente de Colosio

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) deberá entregar en versión pública una copia de la averiguación previa del asesinato del ex candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, resolvió el pleno del INAI.

La única información que deberá ser testada, determinó, es la relativa a los datos personales de la víctima, el inculpado, en este caso Mario Aburto Martínez, de sus familiares, testigos y terceros relacionados con dicha indagatoria, así como nombre y firma del personal ministerial.

Esta resolución se da después de que en noviembre del año pasado el Comité de Transparencia del Poder Judicial determinó transparentar la causa penal 41/94, del juicio que se instruyó contra Aburto Martínez y que, entre otros elementos, contiene parte de la averiguación realizada por la entonces PGR.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR