Ordena retiro de producto

AutorLiliana Navarro

Por hacer publicidad engañosa sobre sus propiedades, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ordenó el retiro a nivel nacional del producto Flexagil-Regenerate 3, de la empresa Merck SA de CV, confirmó el delegado en Jalisco, Dagoberto García Mejía.

De acuerdo con el funcionario, el producto con presentación en cápsulas, excede la cantidad de sulfato de condroitina (200 mg/porción) indicada para suplementos alimenticios (175 mg/porción/día).

"En este momento ya están avisadas todas las jurisdicciones, para que donde se encuentre este producto, pues se retirará, incluso contactamos a los distribuidores para que lo contengan y no lo distribuyan a la población.

"En su imagen ya te hablan de propiedades terapéuticas, y sale del concepto de suplemento alimenticio. El hecho de que mencione el regenerar ya es publicidad engañosa", detalló el funcionario.

El sulfato de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR