Ordenan la aprehensión de 42

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Un juez federal concedió órdenes de aprehensión contra 42 servidores públicos de la PGR por presuntamente falsear datos sobre sus percepciones salariales, para obtener del Fovissste créditos para vivienda superiores a los que tenían derecho.

César Alejandro Chávez Flores, titular de la Visitaduría General de la PGR, informó que ocho de los inculpados fueron detenidos y ya enfrentan un proceso penal, mientras que "un número importante" obtuvo suspensiones provisionales de amparo para evitar su captura.

La Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción adscrita a la Visitaduría, aclaró en conferencia de prensa, integró únicamente las averiguaciones previas en las que se señalaba a servidores de la PGR como probables responsables de fraude.

Explicó que, paralelamente, la Unidad de Delitos Fiscales y Financieros de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales investiga alrededor de mil 700 créditos irregulares más presuntamente otorgados en 2008.

"Los servidores públicos muchas veces por gestiones de intermediarios, no necesariamente del sindicato, realizaron trámites en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR