Ordenan la captura de hijo de Gil Díaz

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Un juez de la Ciudad de México ordenó la aprehensión de Gonzalo Gil White, hijo del ex Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, por un presunto desvío de más de 750 millones de pesos en agravio de los inversionistas extranjeros de Oro Negro.

El juez penal adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número 12 instruyó también las capturas de José Antonio Cañedo White, Carlos Enrique Williamson Nasi, Alonso del Val Echeverría y Miguel Ángel Villegas Vargas.

De acuerdo con informes ministeriales, a los 5 sospechosos se les imputan los delitos de abuso de confianza y administración fraudulenta, por manejos indebidos de recursos en la administración del negocio Oro Negro en agravio de sus inversionistas.

En este caso, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) acusa a los directivos de Oro Negro de realizar disposiciones ilegales del Fideicomiso F/1695 por más de 750 millones de pesos, utilizando las empresas Perforadora Oro Negro S. de R.L. de C.V. e Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro S.A.P.I. de C.V.

De acuerdo con los señalamientos, los ahora prófugos de la justicia "controlaban" a través de sus cargos directivos y de administración a estas dos últimas compañías.

Allegados al caso indicaron que la PGJCDMX optó por pedir las órdenes de aprehensión y no un citatorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR