Ordenan al IMSS atender a trillizas

AutorKatia Diéguez

Un juez federal obligó al IMSS Jalisco a atender las necesidades médicas de unas trillizas a las que se les negó la atención por no estar registradas.

El 3 de noviembre, MURAL publicó el caso de una pareja homosexual a la que les negaron el registro de sus trillizas por su preferencia sexual.

Alma y Ariana recibieron a sus tres bebés, pero aunque lo intentaron en tres instancias gubernamentales no pudieron registrarlas porque no reconocían su matrimonio.

Al no ser reconocidas como sus hijas, tampoco pudieron tener acceso al Seguro Popular ni a una afiliación en el IMSS.

Dos de las bebés nacieron con problemas respiratorios y una requería neurocirugía, por lo que la atención médica era necesaria de manera urgente.

Las madres interpusieron un Amparo del cual aun esperan una sentencia, pero ayer, un juez federal notificó al delegado del IMSS para pedirle las atenciones médicas necesarias en lo que se resuelve el proceso.

"Este órgano federal estima procedente conceder la suspensión de oficio para que el delegado en Jalisco del IMSS (...) realice todas las gestiones necesarias para que las menores de edad continúen recibiendo la atención médica en caso de que la requieran, así como el suministro de los respectivos medicamentos, hasta en tanto quede firme la resolución que se dicte en el presente juicio de Amparo", se lee en el documento oficial del cual MURAL tiene una copia.

La organización civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR