Ordenan investigar corrupción en PF

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Tras asegurar que quienes dirigen las protestas de elementos de la Policía Federal (PF) no trabajan en la institución, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una investigación sobre corrupción en la corporación.

"Esto no tiene ningún fundamento, nada absolutamente. Y ya ordené que se haga una investigación a fondo y sobre todo que se den a conocer las denuncias presentadas de corrupción y se investigue más sobre el manejo de la Policía Federal.

En conferencia matutina, el mandatario insistió en que en las protestas del pasado miércoles hubo "mano negra", aunque aseguró que su Gobierno respeta el derecho a manifestarse.

"Cuando hablo de mano negra es que los que estaban dirigiendo el movimiento no trabajan en la Policía Federal, los principales dirigentes, pertenecen a organizaciones de otro tipo", aseguró.

"Es para que la gente sepa, el pueblo sepa, todos los mexicanos estemos informados y no haya manipulación".

Ante el anuncio de que las protestas continuarán y el amago de un paro nacional, López Obrador pidió el apoyo de la ciudadanía para enfrentar la situación.

-Que nos ayude la gente, que como siempre nos apoyen para que se pueda resistir y no caer en chantajes, como lo del huachicol, que nos ayudó la gente. Y este es otro asunto, bueno, esto no tiene ningún fundamento.

El tabasqueño puntualizó que, pese a ser una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR