Ordenan liberación de Ocampo Verdugo

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Después de 11 años y 8 meses en prisión, un tribunal federal ordenó ayer la libertad de Cirilo José Ocampo Verdugo, en el caso donde el propietario de la desaparecida Caja Popular Puerto Vallarta fue acusado de lavar más de mil 500 millones de pesos de los hermanos Amezcua, conocidos como "Los Reyes de las Metanfetaminas".

De acuerdo con fuentes judiciales, el Primer Tribunal Colegiado Penal del DF resolvió que la PGR no acreditó que el empresario estuviera implicado con el crimen organizado, lo que implicó que su pena se acortara.

El tribunal otorgó un amparo a Ocampo contra el delito de delincuencia organizada y eso significó que se le restaran 10 años a la condena de 17 años y 6 meses de prisión que le fueron dictados. Así, la pena quedó en 7 años y 6 meses de cárcel.

Como el empresario fue detenido el 23 de noviembre de 1999, la condena se dio por compurgada y por ello el tribunal colegiado ordenó ayer su libertad. Las fuentes consultadas dijeron que se esperaba que Ocampo abandonara el Reclusorio Sur en los primeros minutos de este viernes.

Ocampo también fue denunciado por fraude en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR