Ordenan a Telmex crear empresa

AutorAlejandro González

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impuso nuevas medidas asimétricas a América Móvil (AMX), entre ellas, que su filial Telmex desarrolle una nueva compañía para separar la venta mayorista de capacidad de acceso a hogares y empresas.

"Respecto a la separación funcional de la provisión de servicios mayoristas regulados fijos, el IFT determinó ordenar la constitución de una persona moral independiente a Telmex-Telnor que preste exclusivamente servicios mayoristas relacionados con el acceso local, así como la compartición de infraestructura pasiva", dijo AMX vía comunicado.

Ernesto Piedras, director de la firma The CIU, explicó que la nueva empresa tendrá entre sus clientes a Axtel, Megacable o a cualquiera que lo solicite, incluso a la propia Telmex.

Jorge Fernando Negrete, presidente de la Amedi, dijo que esta nueva empresa beneficiará a Telmex porque al ofrecer acceso equitativo a su red le permitirán cambiar su título de concesión para ofrecer TV de paga.

AMX impugnará la resolución.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR