Oreja para Luis David

AutorCitlalli Medina

Luis David Adame le cortó una oreja al sexto toro, y Sebastián Castella y Ginés Marín dejaron ir el triunfo con la espada, en la corrida inaugural de la Feria de Aniversario de la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

Los toros de Villa Carmela fueron de juego desigual; sobresalieron el cuarto y el segundo, ante una entrada de tres cuartos en sombra y un cuarto en Sol.

El cierraplaza que lidió Luis David fue noble y le permitió ligar meritorios pases. El torero de Aguascalientes salió a por todas con su último astado y gustó con el capote por zapopinas.

Con derechazos muy templados buscó sacar lo mejor de su segundo ejemplar y lo mató de una estocada hasta la empuñadura. El respetable solicitó la oreja y el juez de plaza la concedió.

El tercero fue bobalicón y débil de remos; Adame también estuvo certero con la espada, recibió algunos aplausos y el toro fue pitado.

El francés Castella no redondeó su faena con el cuarto toro, el mejor del encierro. Brindó al público y en los medios esperó inmóvil a su enemigo con un pase por la espalda, en el mismo sitio, un par de derechazos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR