'Oren por él y nosotros'

AutorGilberto Franco y Margarita Valle

Con aplausos, cohetones, una misa y un homenaje, fue despedido ayer el ex Rector de la UdeG, Carlos Briseño Torres, en el Municipio de La Barca, su tierra natal.

A las 9:04 horas, el cuerpo de Briseño Torres fue trasladado de su casa ubicada en la Calle Amado M. Rivas a la Presidencia Municipal de La Barca, donde familiares, amigos y funcionarios le rindieron un homenaje.

El primero en tomar la palabra fue el director de Obras Públicas, Ricardo García, quien lo recordó como un ejidatario, académico destacado y amante del beisbol.

"A Carlos le distinguió una vida de preparación académica de la cual nadie puede decir que fue un improvisado", comentó el funcionario municipal.

"No me corresponde juzgar a quienes injustamente no entendieron la visión de un hombre institucional que pretendió transformar a la institución para el bien y el servicio de la sociedad, y no para el beneficio de unos cuantos".

Después, el Alcalde José Mendoza Barrientos dijo que Briseño Torres se distinguió por ser una persona de bien que siempre se preocupó por sus allegados.

"Deja una huella que ojalá muchas personas de La Barca, muchos Carlos Briseños, pudieran ascender al lugar a donde él llegó", señaló el Primer Edil.

Al finalizar el acto, los presentes entonaron el himno nacional.

Posteriormente, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la Parroquia de Santa Mónica, misma que lució llena.

Al final de la eucaristía, Carmen Leticia Briseño Torres, hermana del ex Rector, tomó el micrófono para agradecer el apoyo y las condolencias presentadas a la familia.

"Vamos a aceptar la voluntad de Dios, aunque esta duela. Así fue como él lo quiso y lo aceptamos", señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR