Organizan burócratas un asalto 'educativo'

AutorErika Haro

Contratando a un presunto ladrón, dos empleados de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación planearon un robo a las instalaciones, pero fueron descubiertos por agentes de la Procuraduría estatal, quienes los aprehendieron a los tres.

Alberto Obet Díaz Camacho, de 24 años, y Daniel Plata Enríquez, de 41, están señalados como los autores intelectuales del hurto, mientras que Oscar Alberto Meza Becerra, de 28 años, fue al que emplearon para que cometiera el robo la mañana del jueves.

Alrededor de las 9:20 horas del jueves, personal de una de las unidades regionales de Servicios Educativos reportó el robo de una de las cajas del lugar, donde supuestamente se habían llevado 82 mil pesos en efectivo.

El cajero, Díaz Camacho, explicó a las autoridades que había llegado un hombre armado, quien tras amenazarlo le exigió el dinero que tenía, por lo que éste se lo entregó.

Con el botín en la mano, el presunto hampón huyó y los empleados dieron aviso a la Policía, quienes iniciaron con las investigaciones.

Díaz Camacho fue citado a declarar a una de las fiscalías de robo a negocios y casa habitación, donde al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR