El orgullo de Atotonilco

AutorRamón Estrada

Al terminar la semana, después de salir del quirófano y atender a sus pacientes, Rafael Ortega viaja cada 15 días a la tierra que lo vio nacer para ver a su pequeño proyecto de éxito: el Atotonilco FC, que milita en la Tercera División.

"La idea es que (los jugadores jóvenes) se formen, que crezcan como personas, como futbolistas y si llegan a tener la oportunidad de trascender, pues es muy padre", explicó el ex jugador de los Leones Negros.

Con el fin no sólo de situar en el mapa futbolístico a su pueblo, sino también con el de promover jóvenes talentos de la región, el también médico de las Chivas invierte, respalda y preside al equipo, que en junio cumplirá su segundo año de vida.

"Siempre he considerado que hay que retribuir algo, entonces, hay que regresarle a tu pueblo algo, porque finalmente aquí naciste, de aquí son tus padres, tus hermanos, amigos, aquí me enseñé a jugar futbol, aquí nació mi gusto por la medicina seguramente y, entonces, ahora que las cosas han ido bien en la vida personal, pues esto es un esfuerzo conjunto con personas de aquí, de la Ciudad, y con mi hermano Juan Carlos", explicó el también dueño del equipo.

Ortega viaja cada dos domingos junto con su familia para presenciar, en las tribunas del Estadio de la Unidad Deportiva Margarito Ramírez, los juegos del cuadro que hoy es la sensación en el pueblo.

"Esto lo venía madurando desde hace 10 años, yo creo, el pensar en tener un equipo de Tercera División, porque nunca se había tenido aquí futbol profesional", recordó.

El "Atotonilco" Ortega logró obtener la franquicia en junio del 2007 y en la actualidad cuenta con un grupo de 21 jugadores menores de 18 años, con Luis "El Misil" Flores como entrenador.

El "Ato", como le llaman en la región, convoca asistencias de entre 500 a mil personas.

El boleto cuesta 20 pesos y aunque 11 patrocinadores menores promocionan el futbol en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR