Orgullo de Jalisco

AutorJosé Armando García

La noticia los tomó por sorpresa. Prototipo Cero, empresa de diseño creada por Xavier Ortega y Juan Carlos Garda, fue la única seleccionada por la feria de diseño itinerante La Lonja Mx, para participar en su Pop UP Store que este año se encuentra en el área de exposiciones de la Secretaría de Turismo federal en Presidente Mazaryk en la Ciudad de México.

Tras aparecer en bazares de diseño como Albergue Transitorio de Julia y Renata, el Hotel Demetria, y en el Zoco, de La Lonja Mx, Prototipo Cero fue seleccionado tras participar en una convocatoria abierta.

"La Lonja manda convocatorias, regularmente, a diferentes eventos que hacen, y participamos en su convocatoria y nos seleccionaron, para participar en la Secretaría de Turismo, en Mazaryk", comentó Ortega.

"Fue una sorpresa, porque a final de cuentas es una convocatoria abierta", interviene Garda, "aplicas, hay ciertos requerimientos que te piden y después te avisan, entonces nos avisaron y regularmente hay varios diseñadores tapatíos que han estado en esas ferias, pero resulta ser que somos los únicos, fue una sorpresa grande, la verdad que hay muchos diseñadores muy buenos, muy renombrados".

Prototipo Cero inició con una idea. Crear una cartera en piel, que fuera durable, de diseño, fácil de encontrar y asequibles al bolsillo local. Ese fue el punto de arranque que tuvieron Ortega y Garda.

De ahí, y gracias al trabajo desarrollado con artesanos jaliscienses, Prototipo Cero ha desarrollado su propia aventura y es buscado por aquellos que quieren artículos durables y funcionales.

"Prototipo Cero, en idea, nace hace como 10 meses, casi un año, el inicio fue una tienda de cosas que nos gustaban, de diseño, desde zapatos, cosas de piel, caballitos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR