El orgullo está en juego

AutorÓscar Orozco

Una batalla más por el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas se llevará a cabo este fin de semana con novedades en ambos frentes.

Con problemas o no de disciplina de algunos jugadores como Adolfo Bautista, quien no viajó al DF para enfrentar al Cruz Azul por una supuesta lesión, es un hecho que el Guadalajara llega en mejor momento que los Rojinegros.

Los triunfos contundentes ante Tigres y Cruz Azul por parte del Rebaño y el empate sufrido contra el Morelia por los Zorros marcarían la diferencia en cuanto al estado anímico que guardan los dos equipos.

Aunque en este tipo de encuentros la motivación suele llegar por sí sola, sin importar las estadísticas, el conjunto rojiblanco se fue el lunes a Tapalpa, lugar de montaña ubicado en la región del sur del Estado, para aislarse del bullicio citadino y concentrarse a plenitud en el cotejo.

Y es que esta vez el Clásico Tapatío llevará al escenario del Estadio Jalisco a un puñado de jóvenes canteranos que desde que formaban parte de las Fuerzas Básicas de sus clubes salían a dar todo en la cancha con tal de vencer al odiado rival.

Salvo jugadores experimentados como Oswaldo Sánchez, Francisco Palencia, Salvador Carmona, por el Rebaño; Carlos María Morales, Robert de Pinho y Nicolás Ramírez, por el lado rojinegro, el resto serán elementos provenientes de su cantera.

Es por ello que las posibilidades de que los protagonistas de esta edición tenga nombres nuevos es factible.

Por el Guadalajara la defensa con Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido y Johnny García es de extracción netamente chiva.

Y aunque su medio campo está fortalecido con elementos como Carmona, Palencia, Ramón Morales y Manuel Sol, quienes se formaron en otras escuadras, el ataque al igual que zaga será de cantera rojiblanca con Alberto Medina, Omar Bravo y Manuel Sabah.

Además, en la banca habrá elementos como Héctor Reynoso, Fernando Camacho, Juan Pablo Alfaro y Alejandro Vela, quienes ya saben lo qué significa jugar estos duelos en divisiones inferiores.

La escuadra atlista también puede presumir de su producción de jugadores para este Clásico, donde desde en la portería aparecerá Antonio Pérez.

En la defensa Francisco "Pollo" Salazar, Jaime Durán y Juan Manuel García Zavala acompañan al argentino Sebastián Pena, mientras que en el medio campo Manuel "Tripa" Pérez y Juan Carlos Valenzuela son los escudos del equipo.

Adelante estarían Daniel Osorno, quien después de un año en el Monterrey regresa a disputar un Clásico ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR