Orgullo los saca a flote

AutorYarek Gayosso

ENVIADA

LIMA.- Las 26 medallas de oro de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tienen dedicatoria especial.

Sin saber si su esfuerzo sería premiado los 544 deportistas se presentaron en la mayor justa continental y desde el inicio marcaron la ruta del oro. En el primer día cosecharon cinco y todas las jornadas no han perdido la costumbre de colgarse al menos uno. Hoy son 26.

Llevan en las entrañas una ambición máxima. Es el mérito de ellos. Han ido por todas.

"Como lo dice el Presidente (AMLO) el esfuerzo es de nosotros los atletas, nosotros llegamos sin saber cuáles serían los estímulos que tendríamos, lejos de eso nos concentramos en dar nuestro mejor esfuerzo", expuso Paola Longoria, la número uno del mundo y tricampeona panamericana después de igualar la marca de 23 oros de México fuera de casa y colgarse la 25, en dobles.

Algunos de ellos serán dados de alta para las becas que otorga el Fodepar (Fondo para los deportistas de alto rendimiento). El martes, el Presidente de la República les anunció que sólo por participar recibirán 240 mil pesos y los medallistas un estímulo adicional de 40 mil, 35 mil y 25 mil dependiendo el color de la medalla. Cuando este anuncio sucedía ellos ya tenían 21 preseas doradas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR