Orgullosa de ser 'Cindy'

AutorMario Abner

Si Cindy, su personaje en Cindy la Regia, es la niña más fresa de todo México, Cassandra Sánchez Navarro, su intérprete, enarbola la bandera de la sencillez.

La actriz dice no haber perdido el piso por su primera película como protagonista y que aprovechó la experiencia para nutrirse de sus colegas.

"El reto era mantener el protagonismo pero aprendiendo de los demás. Fue un trabajo de humildad, porque tuve que poner mi esfuerzo en manos de dos directores (Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón), y colaborar con un elenco que no tenía el gusto de conocer, pero todos con mucha más carrera que yo. Tenía mucho que aprender", dice Cassandra.

Hija de Mónica Sánchez Navarro y nieta de Manolo Fábregas, fue elegida tras un muy concurrido casting para dar vida a Cindy, estrella de un cómic de culto de autoría de Ricardo Cucamonga.

El personaje es una chica oriunda de San Pedro Garza García, el municipio más caro del país, muy políticamente incorrecta.

"Cuando lo leía (el cómic), decía: 'No, bueno, me van a odiar'. Cindy es muy cruda, muy clasista, muy directa. Algo que me daba mucho miedo que eso no saliera como algo ofensivo", admite Cassandra.

"Pero lo mejor que puedes hacer en esta vida es reírte de ti mismo. A mí me encanta ver stand ups de mexicanos, es lo más sano. Así no tenemos estándares del deber pensar", señaló.

En la película, que se estrenará en enero de 2020, Cindy abandonará su zona de confort, en Monterrey, para viajar a la CDMX con una prima (Regina Blandón), luego de una crisis existencial.

"El mensaje de Cindy La Regia es encontrarte, es darte cuenta que nadie es de provincia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR