La orilla atraco a perder la vida

AutorMURAL - Staff

La señora Dora Esmeralda Núñez se despertó alrededor de las 5:00 horas del domingo con la idea de comprar la despensa de la semana en el Mercado de Abastos de Guadalajara.

Ella le pidió a sus nietos de 11 y 13 años que también madrugaran para que le hicieran compañía y juntos salieron de su casa en la Colonia El Campesino, de Tlaquepaque, según relataron sus familiares.

Entre penumbras, los tres recorrieron poco más de tres cuadras empedradas de la Calle Deportes, guiados apenas por el destello de una luminaria instalada al final de su camino, en la intersección con Juan de la Barrera, donde tomarían el camión.

A unos pasos de llegar a la parada, cuatro jóvenes se les aproximaron, los cuales se encontraban bajo los efectos de alguna droga.

Uno de ellos le mostró una navaja a Dora Esmeralda y le exigió que le entregara los objetos de valor que traía consigo.

La mujer, de 52 años, se quedó paralizada por instantes hasta que uno de los delincuentes intentó arrancarle la bolsa, según la versión de uno de los nietos.

Tras un breve forcejeo con un joven que vestía sudadera blanca, Dora Esmeralda logró zafarse y comenzó a correr para cruzar Juan de la Barrera, dejando a los menores atrás.

Al atravesar intempestivamente la arteria, la mujer fue arrollada por un camión de transporte de personal, a menos de cinco metros de alcanzar la acera de enfrente.

El impacto del autobús aventó a la víctima al menos 10 metros y perdió la vida al instante, reportaron policías municipales.

Tras el incidente, los presuntos ladrones se alejaron, al igual que el conductor del camión, quien continuó su trayecto por la vía, en dirección a Periférico.

Mientras, los nietos pidieron ayuda al primer vecino que se asomó a la calle a esas horas.

Unos patrulleros de Tlaquepaque llegaron luego de unos minutos y consiguieron retener a un sospechoso que rondaba por la zona, el cual tiene 16 años.

Según el testimonio que dieron los adolescentes, fue un camión blanco de la empresa Busmen el que atropelló a su abuela.

Mientras hablaban de la organización del funeral, los familiares de Dora Esmeralda exigieron que el menor aprehendido sea castigado por la muerte.

Además, dijeron no creer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR