Por el otro oro

AutorAlejandro Peña

Ya han pasado 15 años desde que Guadalajara inició con el sueño panamericano; hoy, a 100 días de distancia de la inauguración, la carrera para ganar la medalla de oro en organización está más avanzada que nunca.

Entre tropiezos, jaloneos políticos, algunos errores en la construcción de instalaciones que se han corregido, pero también con otros escenarios de alta calidad que se quedarán como legado para los deportistas mexicanos, los miembros del Comité Organizador de Guadalajara 2011 (Copag) sueñan y creen que serán capaces de albergar los mejores Juegos Panamericanos que se hayan hecho.

"Tenemos la confianza de que si todo sale como está planeado y estamos trabajando, aunque nos falta resolver muchas cosas en estos 100 días, vamos a tener los mejores Juegos de la historia", dijo con confianza Carlos Andrade Garín, director general del Copag.

Ocupado, más no preocupado, en la mayoría de los aspectos que redondean la organización en los días que faltan para el 14 de octubre, el día de la inauguración, Andrade Garín asegura que Guadalajara 2011 será mejor evento que el de Río de Janeiro 2007, ciudad que luego ganó la sede de los Juegos Olímpicos del 2016.

"Pienso que vamos a hacer los mejores Juegos y por mucho, no me queda la menor duda de que vamos a superar a Río (2007) por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR