El oro: Única meta

AutorAlejandro Peña

Para los hermanos tapatíos Arturo y Alberto Rodríguez Faisal el lograr la medalla de oro en frontenis de Guadalajara 2011 es un gran sueño... y casi una obligación.

Al sólo imaginarse estar en lo alto del podio, sus ojos se les iluminan, con la misma emoción con la que la que competirán los cerca de 550 deportistas mexicanos en los Juegos Panamericanos.

"Sólo pensamos en la medalla de oro, es un sueño de hace mucho tiempo subirnos al podio de los Panamericanos, la medalla de plata es un pésimo resultado", dice tajante Arturo, de 25 años.

"Somo campeones mundiales, conocemos el nivel de los rivales, nos hemos preparado desde varios años, demostramos ser los mejores y eso nos da mucha confianza".

La última vez que el frontón, y todas sus especialidades, fue deporte oficial en Juegos Panamericanos fue en Santo Domingo 2003 en donde Alberto, mejor conocido como "El Andamio" por su gran estatura y alcance, logró el oro en frontenis y la plata en paleta goma.

"Sólo le tiramos al oro, nos preparamos mucho para eso y sabemos que somos los favoritos", dijo Alberto.

En la actualidad, Alberto y Arturo son de las mejores parejas del planeta, luego de que el año pasado integraron el equipo mexicano que ganó el oro en el campeonato mundial de frontenis.

A 100 días de la inauguración de los Panamericanos, los Rodríguez Faisal ya empiezan a saborearse el ambiente que se vivirá en las canchas de la Unidad Revolución y en la Villa, en donde convivirán con los mejores atletas del continente.

"Entraremos a la cancha a demostrar por lo que luchamos todos estos años y la oportunidad de compartirlo con los familiares y amigos que pocas veces nos pueden ver", expresó Arturo.

"Ver a tantos deportistas de tanto nivel y compartir en la Villa con ellos es una experiencia muy importante, convivir con atletas que al igual que uno hacen el deporte su profesión será irrepetible", expresó por su parte Alberto.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR