Oscura realidad

AutorAbril Valadez

La violencia sexual contra las mujeres jaliscienses y el rechazo al aborto son temas que preocupan a Manuel Villaseñor, como lo refleja en Inevitable.

En su nueva película, que es parte de la sección Hecho en Jalisco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), el cineasta tapatío muestra la historia de una chica (Hania de la Vega) que es abusada por su tío (Rodrigo Murray). Esta queda embarazada y, ante el rechazo de su familia a que aborte, la joven debe buscar una solución por sí misma.

"Decidí hacer esta cinta de temática fuerte porque me da mucho coraje que las mujeres de Jalisco sufran violencia sexual en la calle, la oficina y en el lugar más sagrado: el hogar.

"Las circunstancias personales, familiares y formas de pensar son diferentes entre cada mujer. Yo creo que nunca se tendría que practicar el aborto, pero precisamente por ser un asunto tan delicado y personal, ninguna mujer debería estar sujeta a la opinión de los demás. El derecho a practicarlo debe de existir", comparte el también director de My First Movie (2013).

La trama también expone los riesgos de salud a los que se enfrentan las mujeres sin orientación ni recursos para la interrupción del embarazo.

"A pesar de que aborda temas muy duros, el filme está tratado de una manera muy fina, no tiene cosas grotescas. Son escenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR