Oscuro panorama

AutorCristopher Sainz

Bajo la perspectiva del séptimo informe sobre la situación de los derechos humanos en Jalisco del Centro de Justicia para La Paz y el Desarrollo A.C. (CEPAD), las cosas no mejoraron ni tantito.

El titular de este organismo, César Octavio Pérez Verónica, dijo que no ha habido cambios sustanciales entre los gobiernos panistas y priistas y cargó en contra de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco al decir que está teniendo un desempeño muy opaco en sus actuaciones.

"Tenemos memoria y en marzo del 2013 concluyó la era de gobiernos panistas que a lo largo de 18 años serán recordados por la corrupción, impunidad y las graves violaciones a los derechos humanos ocurridas en Jalisco", señaló.

"Alberto Cárdenas, quien dejó impune la tragedia ocurrida el 22 de abril de 1992 en Guadalajara (...), el Gobierno de Francisco Ramírez Acuña se caracterizó por el desmantelamiento de la promisoria Comisión Estatal de Derechos Humanos, el aumento exponencial de los casos de tortura (...), durante la Administración de Emilio González Márquez se caracterizó por el dispendio de los recursos públicos, mantuvo al Procurador pese a las denuncias de pederastia en su contra y de otros funcionarios".

"Para los optimistas hay malas noticias, el 2013 con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR