Osorno se pinta de azul

AutorRaúl Guzmán

Inició como rumor, tomó tintes de novela y por fin el traspaso de Daniel Osorno al Cruz Azul y la llegada de Julio César Pinheiro al Atlas se convirtieron en realidad.

Luego de un desgastante estira y afloja, de evaluar opciones de todo tipo y de largas conversaciones, las directivas de Zorros y Cementeros llegaron a la decisión de pactar un intercambio de préstamos entre el atacante tapatío y el brasileño.

Una fuente cercana a la directiva del Cruz Azul confirmó que los presidentes de ambas instituciones llegaron al acuerdo vía telefónica, pues tanto Alberto de la Torre de los Rojinegros, como Guillermo Alvarez de La Máquina, se encuentran vacacionando en playas mexicanas.

"Lo único que falta es saber qué día se hace oficial la firma del convenio y la llegada del jugador a la Ciudad de México, que podría ser el mismo martes o miércoles próximos", señaló la fuente.

La resistencia de los Zorros a deshacerse de una de sus joyas por fin cedió, sobre todo por los claros deseos del jugador de cambiar de aires y la dificultad para cubrir sus pretensiones para el próximo año.

En apariencia la transacción dejaría satisfechos a los directivos, pues el préstamo a un año con opción a compra sería cubierto por el Cruz Azul con Pinheiro y una cantidad extra, además de que Osorno jugará la Libertadores y se puede tasar más alto para ir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR