Otorga CEE el registro a Salgado Brito en Morelos

AutorRaquel Fierro

Mural/Corresponsal

CUERNAVACA.- Los miembros del Consejo Estatal Electoral acordaron el sábado por la noche otorgar por unanimidad el registro como candidato a la Gubernatura al priísta Juan Salgado Brito.

La determinación se basa en un fallo del Tribunal Civil de Primera Instancia en Guerrero, que establece la inexistencia de un acta de nacimiento a nombre de Salgado Brito emitida en Acapetlahuaya, Guerrero.

El pasado 27 de abril Acción Nacional presentó una solicitud ante las autoridades electorales para que se investigara la documentación de registro del priísta, ya que el candidato blanquiazul a Gobernador, Sergio Estrada Cajigal, dio a conocer la existencia de dos actas de nacimiento, una de Cuernavaca y la de Guerrero.

"(El PAN) trata de ganar en la mesa lo que no harán en las urnas", dijo Julio Ernesto Pérez Soria, representante del candidato del PRI en la sesión del Consejo Estatal Electoral, quien presentó la resolución del tribunal guerrerense y calificó las actas presentadas por el PAN como falsificadas.

Al respecto, Adrián Rivera Pérez, presidente estatal del PAN, informó ayer que la Dirección Jurídica de su partido estudia los elementos en los cuales se fundamentó la decisión del Consejo Electoral, a fin de valorar si presenta una apelación ante el Tribunal Estatal Electoral.

"Tenemos serias sospechas sobre la resolución del Juzgado de Primera Instancia de Guerrero, ya que un juicio de la naturaleza del que presentó el priísta Salgado Brito se resolvió en un tiempo récord de 45 días, situación que en ninguna entidad federativa se había presentado", dijo.

A juicio del panista esa prontitud para resolver causa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR