Otorga el Gobierno 'remesas'

MURAL / Staff

MORELIA.- Para mitigar la crisis en los hogares de migrantes afectados por la recesión económica de Estados Unidos, ayer se anunció el reparto de un fondo de 300 millones de pesos entre sus familiares en México.

Autoridades federales y estatales explicaron que el dinero podrá invertirse en infraestructura de vivienda o proyectos productivos para el autoempleo.

La entidad más beneficiada será Michoacán, que ocupa el primer lugar en migración, con un subsidio de 50 millones 48 mil pesos.

En conferencia de prensa, detallaron que los recursos serán repartidos en los hogares de 60 Municipios donde al menos el 10 por ciento de su población depende de las remesas de los migrantes.

"El objetivo es ayudarlos con un pequeño capital para que lo destinen a proyectos productivos o para infraestructura de vivienda", comentó Alma Valencia Medina, Secretaria del Migrante en Michoacán.

Los apoyos serán desde 5 mil hasta 20 mil pesos por hogar, previo censo y estudio socioeconómico elaborado en las comunidades beneficiadas.

Señaló que con estos recursos los familiares de migrantes podrán concluir alguna obra en el interior de su vivienda, como un cuarto de baño o una habitación.

También, dijo, puede aplicarse en el establecimiento de una pequeña tienda de abarrotes, un taller de costura, molinos de masa, la cría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR