Otorga UVM tres Doctorados Honoris Causa

Como señala Bernardo González-Aréchiga, rector institucional de UVM, "ninguna actividad humana es ajena al quehacer de la universidad. La creatividad, el esfuerzo y la excelencia en todos los ámbitos contribuyen a la formación universitaria integral. Por eso, precisamente, los reconocimientos otorgados este 2016 por nuestra institución contribuyen al cumplimiento de nuestro proceso educativo".

Los Doctorados Honoris Causa otorgados por UVM también se alinean, a la perfección, con los valores de la universidad: integridad en el actuar, responsabilidad social, actitud de servicio, capacidad de ejecución y cumplimiento de promesas.

"Cada una de las personas que merecieron este año el máximo galardón universitario encarnan dichos valores y destacan en su ámbito profesional por sus aportaciones extraordinarias al mejoramiento de las condiciones de vida de la humanidad y constituyen un ejemplo para México", advierte González-Aréchiga.

En 2016, el Doctorado Honoris Causa otorgado por UVM fue conferido a:

- José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); por promover la excelencia en la función pública, la concordia y el diálogo en la búsqueda de soluciones, y por ser un reformador de instituciones que ha llevado a la OCDE a convertirse en un organismo más relevante e incluyente.

- Alondra de la Parra, directora de orquesta y fundadora de la Orquesta Filarmónica de las Américas; por su contribución al desarrollo artístico y cultural de México y el mundo, así como por su alta responsabilidad social al crear programas de educación musical para niños y jóvenes.

- Antonio Villaraigosa, 41 alcalde de Los Ángeles (EU) y primero de origen latino desde 1872; por su contribución a la integración social de comunidades multiétnicas.

- Estas personas, que hoy se suman a una reducida lista de personajes reconocidos con un Doctorado Honoris Causa por parte de UVM son, como señala Luis Durán Luján, presidente y director general de UVM, "un ejemplo para nuestra comunidad universitaria de lo que significa aspirar siempre a algo mejor a través del esfuerzo y la dedicación".

"En esa línea nuestro compromiso es simple pero poderoso: lograr que nuestros egresados accedan a una vida mejor y contribuyan a incrementar la productividad nacional. Por eso, el egresado de UVM sale al mundo a escribir su propia historia, dispuesto a esforzarse y alcanzar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR