Otorgan Honoris Causa a Iñárritu

AutorMario Abner Colina

MÉXICO.- Alejandro G. Iñárritu, director de "Amores Perros" y "El Renacido" y uno de los cineastas mexicanos más premiados en el planeta, acumuló ayer otro reconocimiento: un birrete, una muceta, una medalla y un diploma.

Estos elementos significan el Doctorado Honoris Causa que la UNAM le entregó por su contribución al arte y al desarrollo de la cultura en México.

El título lo han obtenido, históricamente, íconos como Justo Sierra, Octavio Paz y Juan Rulfo.

"A Alejandro González Iñárritu, porque pudo fusionar magistralmente las ciencias de la cinematografía con el arte humano y escénico", dijo el rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue.

"Y quien ha expuesto ante un vastísimo público las grandes injusticias y abusos que sufren quienes abandonan su tierra y hogares en aspiración de un futuro mejor".

Se refería a su película "Babel", que cuenta con una trama ubicada en la frontera mexicoestadounidense, pero también a su corto de realidad virtual "Carne y Arena", sobre la experiencia migrante, que le valió uno de los cinco premios Óscar que tiene.

Ex locutor y DJ, egresado de Comunicación en la Ibero y cineasta autodidacta, Iñárritu no tomó la palabra en la ceremonia llevada a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR