Otorgan licencia para las ladrilleras

AutorFernanda Carapia

Armando Cabrera González tiene en sus manos la licencia municipal que le permite trabajar como productor de ladrillo en Tlajomulco, sin embargo, no sabe para qué le servirá.

"Sólo me dijeron que era para estar seguro de que ya es mío (el terreno que ocupa dentro del Parque Ladrillero 1)", comenta.

En su pedazo, Armando tiene dos hornos llenos de ladrillos, uno con 11 mil y el otro con 15 mil, pero no ha podido comercializarlo.

"Allá donde estaba (en la cabecera municipal) horno que así, horno que vendía en una semana, aquí, en los cuatro meses he vendido 22 mil ladrillos", apunta.

La falta de clientes también afecta a Alfredo Cabrera, quien ayer recibió un cheque por 20 mil pesos como apoyo por aceptar reubicarse al Parque Ladrillero 2.

"Falta difusión para que sepan que estamos aquí, la gente de Guadalajara venga aquí por ladrillo, porque sí nos hacen falta clientes", añade.

En total, en el Parque Ladrillero 1 hay nueve fábricas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR