Otorgan permiso gandalla

AutorJulio Cárdenas

A pesar de invadir el área peatonal, la Secretaría de Movilidad -ahora Secretaría de Transporte (Setran)-, emitió una autorización para estacionamiento en banqueta a favor de una empresa distribuidora de material eléctrico, ubicada en la Colonia Americana.

El ex Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda avaló 15 espacios de estacionamiento sobre acera peatonal para la empresa Eléctrica Variedades ubicada en Francia 1880, mediante el expediente SM/DGIV/06976/2018 -del cual MURAL tiene copia-, emitido el pasado 28 de noviembre, es decir, a seis días de terminar su Administración.

"Encontramos en este proceso de denuncia un supuesto permiso de la entonces Secretaría de Movilidad para estacionarse en banqueta, lo cual es una incongruencia. Están para proteger los derechos del peatón", señaló Eduardo G. Rodríguez, dirigente de Poder AntiGandalla Jalisco.

La autorización establece que los cajones deben dejar 1.5 metros de servidumbre para el tránsito peatonal y precisa que será cancelada en caso de afectar a la vialidad.

Ante quejas ciudadanas, MURAL consultó a la Setran sobre el expediente del permiso y contestaron que no encontraron el documento y que podría tratarse sólo de un visto bueno, pues la autorización de estacionamientos compete a los Municipios.

A su vez, el Gobierno de Guadalajara informó que derivado de una inspección, liberaron la baqueta y establecieron un plazo de dos días hábiles -a partir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR