Otorgan a Vargas halagos 'en casa'

AutorJosé David Estrada

En su visita al Centro Universitario de Ciencias de la Salud, del que fue su primer Rector, Raúl Vargas López, candidato a Gobernador por el PRD, recibió halagos de sus colegas, inclusive del Rector en turno quien le aseguró su apoyo.

"Andábamos siempre en partidos no oficiales, no pudo hacer una mejor elección el PRD al elegir a su candidato el doctor Raúl Vargas", expresó Jorge Enrique Segura Ortega, Rector del centro y quien dijo conocer al candidato desde hace más de 20 años.

"Bienvenido a su casa, tenga la seguridad de que estamos con usted".

Además del Rector universitario hicieron uso de la palabra siete personas, ninguna de ellas estudiantes y todas reconocieron la labor del candidato como médico, como jefe o como amigo.

Sin embargo el auditorio con una capacidad para mil 100 personas no se llenó, estuvo a tres cuartas partes de su capacidad, lo que lamentó uno de los presentes quien, al hacer uso del micrófono, señaló la pérdida de identidad de los estudiantes universitarios.

"En el caso de la universidad sí es grave esa actitud etérea del estudiante sin identidad, particularmente por los que menos tienen.

"Nosotros como generación desde temprano nos involucrarnos en causas sociales, es necesario regresar a ese compromiso que se desprende de la oportunidad de estar sentados aquí", manifestó Vargas López.

El aspirante a la Gubernatura se comprometió ante los alumnos , médicos y profesores presentes a buscar la creación de un hospital pediátrico en el estado, ya que de acuerdo con datos presentados por uno de los asistentes, existe un déficit de casi 400 camas hospitalarias para niños.

Estela López Carriol fue una de las últimas en tomar la palabra, lo hizo para pedirle al candidato el apoyo a los adultos mayores quienes aseguró, son más de 500 mil en el estado, de los cuales el 68 por ciento carece de pensión.

La respuesta de Vargas López fue apoyar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR