Otorgarán otro plazo a Finanzas

AutorJuan Carlos Magallanes

Pese a que ayer venció el plazo para que la Secretaría de Finanzas diera respuesta a las observaciones de la cuenta pública de 1998, la Tesorería del Estado podrá presentar más documentación posteriormente, en caso de que sea necesario, como se ha hecho en la cuenta estatal del 97, señaló ayer Miguel León Corrales.

"Se lo planteo directamente al Gobernador del Estado y al Secretario de Finanzas, que una vez que nos llegue la propuesta de dictamen final de la Contaduría Mayor de Hacienda con respecto a la cuenta pública del 98, si hay algún documento que no fue entregado dentro del plazo que se vence hoy (ayer), este documento va a ser analizado tanto por la Comisión de Inspección como por la Contaduría Mayor de Hacienda", indicó.

"Es lo mismo que se ha venido haciendo con la cuenta pública del 97 y por lo tanto la actitud responsable y objetiva de la Comisión de Inspección frente al análisis de la cuenta pública del 98 se garantiza".

El 19 de enero, la Comisión de Inspección rechazó otra solicitud de la Secretaría de Finanzas para ampliar el plazo de la entrega de documentos correspondientes a la cuenta pública de 1998, por lo que el plazo fatal para entregar dicha documentación se venció ayer.

Al enterarse de esta determinación, el Gobernador, Alberto Cárdenas Jiménez se molestó y dijo que podría recurrir a instancias judiciales para solucionar los conflictos con el Legislativo.

Posteriormente el coordinador de los Diputados panistas, Miguel Angel Martínez Espinosa consideró legítima la molestia del Gobernador en este tema ya que la Contaduría Mayor de Hacienda se tomó un año para practicar la revisión mientras que a la Secretaría de Finanzas solo le dieron un mes para dar respuesta.

León...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR