Oveja negra

AutorLuis Alberto Aguirre

Sebastian Vettel hizo honor a aquel dicho que reza que es mejor pedir perdón que pedir permiso.

Y eso es justamente lo que el tricampeón del mundo debió hacer tras su victoria en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1: disculparse con Mark Webber y con el equipo Red Bull luego de mostrarse como un chico rebelde y desobedecer la orden de no atacar a su compañero.

"Soy la oveja negra ahora mismo", expresó el tricampeón mundial. "Todo lo que puedo hacer es pedir perdón a Mark", dijo el alemán en la conferencia de prensa tras lo que fue su victoria 27 de su carrera.

Vettel hizo caso omiso al acuerdo de no ir por Webber, quien dominaba la prueba y ya había disminuido el ritmo para cuidar sus neumáticos y evitar problemas.

Incrédulo, a 11 vueltas para concluir la carrera, Webber vio cómo su coequipero lo dejaba atrás, y éste lo único que atinó a hacer fue levantar su mano y mostrarle el dedo medio.

"No pretendía ignorar la estrategia o lo que me habían dicho por radio. Cometí un error, simplemente", declaró el alemán.

Cuando cruzó la meta, en el radio los reclamos a Vettel no se hicieron esperar.

"Buen trabajo Sebastian, querías esto con todo. Pero tienes una explicación que dar".

Antes de la ceremonia del podio, Adrian Newey, director técnico del equipo, reclamó también la actitud de su piloto; instantes después apareció Webber con cara de pocos amigos y evidenciando su molestia sin importar que millones en el mundo seguían la escena por televisión.

"Después de la última parada el equipo me dijo que la carrera se había terminado y apagamos los motores hasta el final. También quiero correr, pero el equipo hizo una decisión que usualmente tomamos antes de la carrera y era cómo íbamos a cuidar las llantas y el auto para llegar al final. Pero Seb (Sebastian) tomó su propia decisión y tendrá la protección usual (del equipo) y así es como son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR