¡Oye Mercedes!

AutorMelissa Rodríguez

Fotos: Roberto Antillón

Sube al más pequeño de los Mercedes y te encontrarás con un gigante tecnológico. En esta cabina basta con decir "Oye, Mercedes: tengo frío" para que una asistente personal ajuste automáticamente la temperatura del auto. Lo mismo sucede si quieres cambiar la iluminación o buscar, por ejemplo, una gasolinera: el auto sigue tus órdenes.

Esto es gracias a MBUX, la nueva interfaz de Mercedes-Benz, que además de un asistente de voz, integra dos pantallas de 10 pulgadas configurables y con gráficos de última generación que muestran desde la velocidad del auto hasta la música que reproduce.

Lo más sorprendente de este auto está ahí, y no es para menos, pues esta interfaz fue entrenada con Inteligencia Artificial para entender e interpretar el lenguaje humano. Todo ello se combina con un interior pulcro con pocos botones y un tablero futurista con sus ventilas de aire iluminadas.

A pesar de que es capaz de pasar de 0 a 100 en ocho segundos su dirección está mucho más orientada a la comodidad que a la deportividad.

Es más largo y ancho que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR