Oyen agresión a Luz y la ignoran

AutorTania Casillas

Un vecino escuchó a Luz Andrea y a su pareja discutir durante la madrugada, pero no fue sino hasta la mañana que le avisó a la administración de los departamentos en Providencia, donde la joven de 21 años fue encontrada sin vida el martes.

Los encargados fueron a tocar al hogar de la pareja -en la calle Victoria al cruce con Bogotá- y nadie abrió, por lo que llamaron a las autoridades.

"En este momento del confinamiento se hace más necesaria la solidaridad colectiva, es decir, yo leo información al respecto y señalan los vecinos que escucharon un pleito en la madrugada, entonces es el hecho de que no llamaron al 911, que se sigue viendo esta problemática como si fuera del ámbito individual, un asunto de pareja", lamentó Guadalupe Ramos, del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem).

"Es un tema que nos tiene que importar a toda la gente y que cuando escuchamos una voz de alarma, una voz de auxilio, tenemos que actuar, es nuestra responsabilidad", solicitó.

Aunque de manera preliminar la Policía de Guadalajara había informado que un vecino vio la puerta entreabierta del departamento, una inquilina confirmó que fue la administración la que llamó a las autoridades.

Hace un mes que la pareja rentó el lugar y tenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR