Pabilos encendidos

AutorLeonardo Romero

Por religión, esoterismo, iluminación o simplemente como adorno, las velas se han convertido en un producto con gran demanda en los últimos años.

Aquí y allá han pululado comercios que las venden y fabrican, y a medida que el cliente lo exige, las formas y modelos varían cada vez más.

Los estantes se llenan de colores, olores y dibujos, y los tamaños y formas parecen mostrar que la imaginación no tiene límites al momento de la creación.

Xanalux es una de las más importantes empresas instaladas en nuestra ciudad que se dedica a la fabricación y venta de velas.

En su local se percibe una enorme mezcla de olores, que aunque diferentes entre sí, resultan una deliciosa sinfonía aromática.

En Xanalux venden velas en forma de óvalo, cilindro o cirios de diferentes tamaños, y en lo que a colores se refiere, las estrellas son el blanco, rojo, azul, verde y metálico, pero las opciones para elegir abarcan una gama mucho más amplia.

En cuanto a las fragancias preferidas, figuran gardenia, jazmín, vainilla, lavanda y sándalo, y en estas fechas navideñas y de fin de año, adquiere un mayor valor de venta el aroma a canela, el que es socorrido por un buen número de clientes. Tal vez se deba a las propiedades afrodisiacas que se le han atribuido a la especia.

En esta empresa saben que el mercado de las velas se ha ampliado, pero poseen confianza en su trabajo y están convencidos de que sus productos están por encima de los demás.

De acuerdo con sus vendedores, las velas de Xanalux son superiores en varios aspectos: duran mucho -más que las comunes-, despiden reales aromas, no humean y tampoco chorrean, ventajas sólo visibles al momento de darles uso, pero que adquieren un valor superlativo como garantía de la calidad que los clientes buscan.

Estos factores que hacen superiores a los productos de Xanalux, han hecho que buena parte de su producción sea exportada, principalmente a Estados Unidos, y también han instalado recientemente una fábrica en Guatemala.

En cuanto a los precios, tienen otros "plus" sobre sus competidores, pues manejan costos de fábrica, lo que beneficia a sus asiduos compradores.

Para el próximo año, sus expectativas son de crecimiento, no sólo desde el punto de vista comercial, sino en cuanto a los modelos de velas, los aromas, y los colores, pues de acuerdo con su percepción, el mexicano siempre busca que estos productos tengan colores vivos, a diferencia de la costumbre anglosajona, por ejemplo, donde son más adquiridos los de colores...

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